Aplicaciones para niños pequeños

, Dejar un comentario

El crecimiento exponencial de la tecnología debería convertirse en un útil aliado de los padres para criar a los niños pequeños. Es necesario estar al día y, si el presupuesto lo permite, probar las herramientas que nos ofrece el mercado. Hoy hablaremos de algunas aplicaciones móviles que pueden ser de gran ayuda.

La primera de ellas es Minitunes, disponible de momento sólo para iPhone por un precio inferior a los 2 dólares. Se trata de una aplicación que está pensada para ayudar a los más pequeños a adquirir y desarrollar los primeros conocimientos a través de la música y las canciones. Las melodías se mezclan con ilustraciones que el niño puede explorar, para adquirir rápidamente conciencia de los colores, las estaciones del año y otros conceptos básicos del aprendizaje. Minitunes está especialmente recomendada para edades comprendidas entre uno y cinco años.

Estas herramientas no sólo pueden servir de ayuda para educar a los pequeños, sino que también abordan temas como la salud y la seguridad de los niños. En este sentido, la gratuita SuperProtector, de la Asociación Española Contra el Cáncer, hace que los niños adquieran conciencia de los peligros de las radiaciones solares. Se trata de un juego recomendado para edades entre 10 y 13 años en el que la meta es evitar la exposición excesiva a los rayos del sol. Se puede descargar para iPhone y Android.

Por último, otra aplicación especialmente destacable es iPediatric, una herramienta que aclara dudas sobre la salud y bienestar de los niños de hasta un año de edad. Incluye consultas sobre cientos de males y tratamientos, además de información sobre el desarrollo psicomotor y otros temas. Está disponible únicamente para iOs (iPhone) por un precio similar al de Minitunes.

Existen miles de aplicaciones que pueden ser de mucha ayuda durante el embarazo y la crianza de niños pequeños. Es aconsejable que estemos atentos a ellas.

Pinterest
 

Dejar un comentario

(*) Obligatorio, tu email no se publicará