Beneficios de dejar elegir la ropa de los niños

, Dejar un comentario

Beneficios de dejar elegir la ropa de los niños

A partir de cierta edad, vestir a los niños puede ser una gran batalla. Sobretodo ellas. Tan coquetas y decididas desde bien pequeñas. A veces los papás queremos imponer nuestro criterio, pero lo ideal es dentro de la lógica, dejarlos decidir. Esto no quiere decir que los dejemos ir en bañador en el mes de Diciembre.

 

Todos sentimos la necesidad y el derecho de expresarnos. Los niños, no son menos, y para ellos supone un aprendizaje importante y una forma de reforzar su autoestima. Permitir que sean ellos los que decidan la ropa que van a ponerse les ayuda a expresar su individualidad y también a hacerse responsables de su cuerpo y su cuidado, incluso si queremos llevarlos a una consulta de odontología estética.

 

Otros beneficios de que los niños elijan su ropa infantil y se vistan solos son:

  • Se sienten mayores e importantes.
  • Aumentan la confianza en sí mismos.
  • Van formando su personalidad.
  • Se van haciendo responsables.
  • Serán más decididos a la hora de elegir.
  • Aprenden a mostrar sus opiniones y deseos sin miedo a que les contradigan.

 

Es buena idea llevarlos de compra y seleccionar con ellos la ropa de niños que más les guste. Si necesita una chaqueta buscaremos una chaqueta, no es cuestión de comprar por comprar, pero sí de no imponer nuestros gustos por mucho que se trate de nuestros hijos.

A veces, es cierto que ir de compras con ellos se vuelve una misión imposible si los chicos son un poco inquietos. Una buena y relajada opción, es comprar con ellos a través de una tienda online de ropa niños. Pasar una tarde junto a ellos decidiendo que prendas de ropa adquirir, de forma tranquila sin prisas ni colas en casa, es una alternativa más que tentadora.

 

Pinterest
 

Dejar un comentario

(*) Obligatorio, tu email no se publicará