Los beneficios de las mascotas

, Dejar un comentario

Esta semana se han hecho públicos, en un reportaje de la revista Pediatrics, los resultados de un estudio realizado en la Universidad de Kuopio en Finlandia sobre el tema de las mascotas y los niños pequeños o recién nacidos. La conclusión más destacable es que los pequeños que crecen junto a un perro o un gato tienen un 30% menos de posibilidades de padecer enfermedades respiratorias. Además, los males del oído se reducen en un 50%

Los niños con mascotas no sólo enferman menos, sino que se curan más rápido y necesitan utilizar menos antibióticos. Los científicos creen que la presencia de estos animales en casa “ayuda a que madure el sistema inmune y el organismo tenga respuestas más eficaces”. El estudio ha hecho un seguimiento a 400 niños durante sus primeros 12 meses de vida, todos ellos con ciertas características similares: no tenían hermanos ni padres fumadores o asmáticos. Otro dato es que los perros son los animales más beneficiosos, seguidos de los gatos.

También ayudan a los niños con autismo

El estudio finlandés ha coincidido en el tiempo con otro trabajo de investigación llevado a cabo en Francia, que ha demostrado que los niños autistas se ven enormemente beneficiados por la presencia de mascotas en sus hogares. La organización Autism Speaks es la responsable de este estudio y su directora de investigación, Alycia Halladay, explica que se ha investigado a 260 pequeños. Los que pasaron más tiempo con mascotas se mostraron más propensos en “ofrecerse a compartir” y “ofrecer consuelo” que los que no convivieron con animales de compañía.

En definitiva, las mascotas potencian y mejoran la interacción social y ayudan a los niños a tener una mejor salud y calidad de vida.

Pinterest
 

Dejar un comentario

(*) Obligatorio, tu email no se publicará