Que vuele la imaginación con chistes para niños

, Dejar un comentario

chistes para niños

¿Quién puede pensar que reír es malo? Si soltar una carcajada es la terapia más efectiva que existe ante cualquier problema y, además, ¡es gratis! Un chistecito no le cae mal a nadie y si es contado por un pichurrito, es motivo para ser felices de manera instantánea. Los chistes para niños son una buena herramienta para fomentar el buen humor en nuestros hijos desde la infancia.

Los chistes, bien manejados, pueden ser un factor muy positivo en el desenvolvimiento de los niños. Los ayudan a estimular sus ideas y su imaginación, a la vez que comienzan a expandir su vocabulario con palabras desconocidas y fascinantes para ellos, sin dejar de divertirse.

La edad para que tus hijos se empiecen a interesar por contar chistes dependerá de qué tan desenvueltos sean. Por lo general, entre los 5 o 6 años, cuando están iniciándose en la escuela primaria y comienzan a tener un contacto más frecuente con otros niños, empiezan a desarrollar este interés.

Sin embargo, los chistes para niños son para todos, incluso para los más retraídos. Puedes comenzar contándoselos tú y poco a poco generar curiosidad en él. Ya verás que en cualquier momento ellos solos los contarán a sus amigos o familiares, logrando que sean un poco más extrovertidos.

Un humor simple, con un lenguaje sencillo y personajes agradables son ideales para hacer chistes para niños. Deben ser cortos, así no perderemos su atención y ellos podrán recordarlos más fácilmente para que puedan repetirlos después.

Luego de que se encienda la llama de estos pequeños comediantes hay que armarse de paciencia pues, en ocasiones, escucharemos el mismo chiste como unas 100 veces; hasta que el cuenta chistes se canse, aprenda uno nuevo o hasta que invente su propio repertorio para hacer reír a quienes lo rodean

Está comprobado científicamente que reír causa bienestar en el cuerpo y en la mente. La risa es tan buena que es necesario compartirla, así que aquí te dejamos algunos chistes para niños para que tengas tardes de risas con ellos.

Ejemplos de chistes para niños

– Jaimito, ¿sabes cuál planeta está después de Marte?

– Es muy fácil… ¡Miércole!

 

– ¿Cuál es el pez que más huele?

– ¡El Peztoso!

 

– Había una vez un hombre tan pequeño, pero taaaan pequeño, que se subió encima de una metra y gritó: “¡Soy el dueño del mundo!”

 

-Érase un vez un perrito con una pata de goma de borrar, se rascó y se borró.

Pinterest
 

Dejar un comentario

(*) Obligatorio, tu email no se publicará