Cirugías estéticas post parto

, Dejar un comentario

partoMuchas madres se preguntan sobre las operaciones estéticas después de dar a luz, así que publicamos a continuación un compendio de posibilidades. Las cirugías estéticas post parto más frecuentes son aquellas que buscan corregir los cambios en los senos y el abdomen provocados por el proceso gestacional. En el primer caso se suele recurrir a la mastopexia, un procedimiento destinado a volver las mamas a su posición inicial y quitar el exceso de piel. En algunos casos se suelen agregar también prótesis mamarias.

La flacidez del abdomen y las alteraciones musculares provocadas por el parto se suelen tratar con la abdominoplastia, técnica que permite quitar el exceso de grasa y tejido dérmico, además de cerrar los músculos rectos del abdomen. En algunos casos se recurre también a la lipoaspiración en la zona abdominal.

Mommy Makeover

Esta tendencia se está extendiendo cada vez más y alcanzó gran difusión tras el parto de la cantante Shakira, quien al parecer recurrió al ‘Mommy Makeover’ al dar a  luz a su primer hijo. Dicha modalidad incorpora a un cirujano plástico en el momento del parto, quien aprovechando la anestesia y el entorno quirúrgico procede a corregir las alteraciones físicas en el instante posterior al parto.

Este procedimiento sólo puede realizarse en los partos por cesárea. Algunas de las correcciones que se realizan de esta manera son el ajuste del tamaño de los senos y la eliminación de las alteraciones provocadas en los músculos y la piel. Hay cirujanos que desaconsejan el ‘Mommy Makeover’ porque puede conllevar algunos riesgos y recomiendan esperar unos seis meses después del parto para someterse a cirugías estéticas.

Otras operaciones en apariencia no relacionadas directamente con el embarazo suelen ser comunes, como por ejemplo las cirugías faciales. A muchas mujeres les cambia la nariz, por ejemplo, después del embarazo, y por tanto optan por operarse. Se desaconseja totalmente someterse a este tipo de operaciones en estado de gestación, y en cuanto a las intervenciones posteriores al parto, es recomendable esperar un tiempo prudencial y concentrarse en disfrutar del bebé durante algunos meses. Si te interesa saber más sobre las operaciones de nariz, lee esta interesante entrada en una web especializada en rinoplastia Tenerife (España).

Tratamientos estéticos

Otras mujeres recurren sencillamente a tratamientos estéticos externos luego de dar a luz, entre los cuales se encentran diversos tipos de masajes y tratamientos cosméticos, que no están directamente relacionados con procedimientos médicos.

Por otra parte, la actividad física y una dieta balanceada pueden hacer mucho por la recuperación de la figura y siempre son aconsejables, independientemente de si se opta por las opciones antes mencionadas.  Cualquiera sea el caso, siempre es fundamental tomar en cuenta los consejos e indicaciones médicas que sean pertinentes en cada caso.

Pinterest
 

Dejar un comentario

(*) Obligatorio, tu email no se publicará