Comida para bebés. Consejos prácticos

, Dejar un comentario

comida para bebesUna de las preocupaciones principales de los padres es la buena alimentación de sus hijos. Es frecuente que muchos se sientan inquietos cuando creen que su pequeño no ingiere toda la porción de alimento que se le ofrece o rehúse de pronto comer aquello que parecía gustarle. Pero esto es bastante común principalmente cuando el bebé comienza a dar sus primeros pasos. En el presente artículo te ayudamos a asegurarte de que la alimentación de tu bebé es adecuada.

Manual básico de comida para bebés

Una buena forma de lograr que tu pequeño coma con gusto es ofrecerle variedad en los alimentos. De esta forma el pequeño podrá optar por aquella comida que más le agrade. Por otra parte, no debes obligarlo a comerse todo lo que hay en el plato; respeta sus ritmos y capacidad de saciedad. Tampoco es aconsejable aplicar el sistema de castigos y premios para lograr que el bebé coma, ya que esto repercutirá negativamente en su comportamiento alimenticio.

Predica con el ejemplo: Antes de obligarlo a comer los alimentos que se consideran más saludables, procura que te vea a ti comiéndolos con gusto. Dale a probar esos alimentos y no desesperes si tarda en aceptarlos. Es muy probable que lo haga tarde o temprano al observar tu comportamiento.

Bocados entre comidas: Si notas que tu niño no ha comido lo suficiente en alguna de las comidas principales, puedes ofrecerle pequeños bocados saludables, como frutas o galletas integrales. Procura no darle estos bocados en horas cercanas a las comidas, para que su apetito no disminuya durante las ingestas principales.

Prepara a tu niño para la hora de comer: Es aconsejable que le hagas saber a tu bebé unos minutos antes que la comida estará lista en breve. De esta forma él tendrá tiempo de generar la expectativa y sustraerse de sus juegos. A menudo los niños ponen tanto interés y energía en sus actividades que no sienten hambre.

Disciplina: También es importante que los horarios de la comida sean regulares, ya que los niños se adaptan fácilmente a las rutinas. Además intenta que el momento de la comida esté reservado exclusivamente a esa actividad y no esté asociado con juegos o distracciones de otro tipo.

Atiende los consejos del pediatra: Ante todo, será el pediatra quien determine en forma certera si tu niño se está alimentando correctamente. No decidas cambios en su alimentación ni utilices trucos caseros para que coma mejor por tu cuenta, ya que será el profesional quien te dará las indicaciones adecuadas desde el punto de vista médico.

El tema de la alimentación es uno de los pilares de la salud del ser humano, así que haces bien en interesarte por los datos necesarios para que tu niño obtenga hábitos correctos desde muy temprano.

Pinterest
 

Dejar un comentario

(*) Obligatorio, tu email no se publicará