Cómo hacer eructar al bebe

, Dejar un comentario

Cómo hacer eructar al bebe

Cuando alimentamos al bebe además de tomar leche, puede absorber aire, especialmente si las tomas se hacen con biberón, los gases pueden irritar su estómago y causarles molestias que se convierten en llanto. Por eso es necesario hacerle eructar para liberarle el aire del estómago. Generalmente esto no ocurre en todos los recién nacidos, incluso es raro que suceda en aquellos que toman pecho y tienen buena técnica de succión.

Al contrario, él bebe que lo alimenten con biberón tiende a tragar siempre un poco de aire. Eructar le ayuda a expulsar ese aire cuando  está siendo alimentado. Si no se le anima a hacerlo frecuentemente el exceso de aire tragado puede hacerle regurgitar, molestarle y hacer que él bebe esté inquieto e incluso provocarle llanto. Verás que alimentar a un bebé no es tan fácil como ver la oferta de venta de plantas eléctricas en Google, ni tan fácil como servirte té helado, pero una vez que entiendes cómo hacerlo, será pan comido.

Si él bebe se muestra inquieto mientras lo alimentas, detén la toma y hazle eructar y vuelve a darle de comer de nuevo cuando haya expulsado el aire. Alrededor de los doce meses los bebes suelen haber superado el reflujo. Si él bebe padece de muchos gases o tiene reflujo gastroesofágico o parece muy inquieto mientras lo alimentas, intenta hacerle eructar cada 5 minutos,  si   no lo hace al cabo unos pocos minutos continua dándole de comer  para reducir las regurgitaciones, siempre es recomendable hacer que expulse el aire varias veces durante y  después de alimentarlo.

Cómo evitar los gases

Evita mover él bebe de forma enérgica después de haberle dado de comer mantenle tranquilo y reposado.

Si él bebe come con biberón, asegúrate de que la tetina sea del tamaño adecuado,  es decir, ni demasiado grande para que él bebe no coma muy rápido , ni demasiado pequeña que le impedirá succionar adecuadamente.

Mientras le des el biberón o le estés amamantando colócale semisentado ya que la postura favorece el alivio de los gases.

Pinterest
 

Dejar un comentario

(*) Obligatorio, tu email no se publicará