Cuidado Dental Para Niños

, Dejar un comentario

Cuidado Dental Para Niños

Cuando comienzan a crecer los primeros dientes de nuestro hijo, no tenemos del todo claro cómo ofrecer un cuidado adecuado para garantizar dientes  blancos, limpios y sin caries. El cuidado dental adecuado en los niños implica mucho más que cepillar los dientes de los niños cada día. Implica estar al corriente de cuál es la rutina correcta de higiene dental, para enseñarlos a cuidar sus dientes durante toda su vida.

La manera correcta de cepillar los dientes de los niños comienza con un cepillo muy suave y pasta dental en gel diseñada para infantes. A medida que los niños crecen, se les puede motivar dándoles productos que hagan más divertido el momento de cepillarse los dientes, como los cepillos y pastas dentales temáticos de dibujos animados.

Enseña a tu hijo a cepillarse los dientes usando movimientos circulares y pequeños a lo largo de la línea de las encías, y asegúrate de motivar una buena higiene dental indicándole que se cepille los dientes y se pase hilo dental luego de cada comida. Esto evitará el uso de implante dental en un futuro por complicaciones por enfermedades bucales.

El cuidado dental para los niños no tiene que ser algo abrumador. Trata de involucrar a los niños tanto como sea posible, para que se sientan emocionados sobre la salud de sus dientes y encías. Considera llevar a tu hijo a un odontopediatra, quien comprende cómo realizar exámenes dentales de rutina sin intimidar a los niños. Los consultorios de los odontopediatras tienen juguetes, juegos y películas que les ayudan a los niños a relajarse y disfrutar de la visita al dentista. Un odontopediatra puede darte pautas adecuadas de higiene dental y te ayudará a encontrar  recursos para mantener saludables los dientes y las encías de tus hijos.

 

Pinterest
 

Dejar un comentario

(*) Obligatorio, tu email no se publicará