Nuestro niño en los cumpleaños infantiles

, Dejar un comentario

cumpleaños infantiles

Existe una actividad especial que implica un disfrute impresionante para nuestros niños, un disfrute que para podernos explicar tendremos que echar mano de nuestra memoria y recordar nuestra emoción por los cumpleaños de nuestros amigos de infancia. Pero cuando somos padres existen algunas responsabilidades con las que tenemos que cumplir en los cumpleaños infantiles. ¿Cuáles son?

La edad compartida

Tal vez la primera precaución que debemos considerar está en las edades de la mayoría de los niños que asistirán al cumpleaños. Suele suceder en los cumpleaños infantiles que la mayoría de los niños invitados poseen una edad similar a la del cumpleañero. Pero no siempre es así y no es un criterio que compartan todos los niños invitados.

¿Cuál es la importancia de esto? Que muy probablemente nuestro niño compartirá con niños que lo superan en edad o a los que él supera en edad. Esto se traduce en roces posibles, incomprensiones, incluso riñas o peleas. Es algo en lo que tenemos que ser conscientes.

Así podremos decirle, con antelación, a nuestro niño cuáles son las diferencias entre él y otros niños de otra edad, por qué ellos pueden hacer eso y él no, por qué debe cambiar su trato con ellos o tener un cuidado extra. Son atenciones que no debemos despreciar, así tengamos en mente cualquier preocupación nuestra, como el alquiler de oficinas en caracas.

Los juegos de los cumpleaños infantiles

Uno de los principales atractivos para nuestros niños, además de las comidas y las bebidas, son los juegos. Nadie ignora que los niños son puro juego. Y este es el lugar en donde todos son juegos.

Lo primero que debemos saber es que tenemos que dejarlos jugar. ¡Para eso vinieron! Pero eso no implica que los dejemos a la deriva, desprotegidos y sin supervisión. Si bien nuestra diversión también tiene que tener su lugar, eso no implica que podamos perder de vista a nuestro niño. Todo juego implica un riesgo que con nuestra vigilancia podemos ayudar a reducir.

La diversión es saludable

 

Cuando recibimos la tarjeta de invitación, lo primero que hacemos es preocuparnos: pensamos en los riesgos que traen las fiestas, el comportamiento de nuestro niño en ellas, lo que puede suceder con otros niños, los otros padres, madres, etc.

Pero lo cierto es que la diversión es parte del bienestar y la salud de nuestro niño. Es tan importante, muchas veces, como la alimentación. Un niño que crezca sin ella es un niño incompleto. ¡A divertirse!

Pinterest
 

Dejar un comentario

(*) Obligatorio, tu email no se publicará