Dentición Infantil

, Dejar un comentario

denticion infantil

La dentición de los bebés comienza entre los cuatro y siete meses de edad. Si es precoz se le puede ver el diente de abajo en el medio a los tres meses, si es un poco tardía, puede que demore un año o más,  hay casos en donde el primer diente se puede visualizar al nacer.

 

Cuando comienzan a aparecer

 

Los dientes del bebé empiezan a desarrollarse en el útero y brotan uno a la vez a lo largo de varios meses y a menudo en el siguiente orden: primero nacen los 2 dientes inferiores del centro; luego los 2 superiores del centro; y después los que están hacia los lados y atrás, los últimos dientes en aparecer son los segundos molares, que se encuentran al fondo de la boca, arriba y abajo, normalmente brotan alrededor del tercer cumpleaños del niño ya para los 3 años, el niño tendrá el juego completo de 20 dientes de leche, y estos dientes no deberían empezar a caerse hasta que los permanentes estén listos para nacer, alrededor de los 6 años.

 

Cuidado y Limpieza

 

Es importante que a la salida de su primer diente de leche se le limpie las encías con gasa o pañito limpio y húmedo, cepillarlos con agua y pasta de diente con flúor utilizando una cantidad reducida después de cada comida. Es sencillo escoger productos para el cuidado bucal infantil, no se requiere acudir a distribuidores de materia prima para productos de limpieza, solo una visita a la farmacia basta.

 

El cuidado y la limpieza de los dientes del niño son muy importantes para su salud dental a largo plazo y así evitamos tener que acudir a la odontologia estética cuando sean grandes. A pesar de que los dientes de leche se terminarán cayendo, las caries dentales pueden acelerar este proceso y dejar huecos en la dentadura antes de que los dientes permanentes estén preparados para salir  y es posible que los dientes de leche que aún no se hayan caído se junten para intentar rellenar esos huecos, y consecuentemente, que los dientes permanentes nacerán torcidos.

 

 

Pinterest
 

Dejar un comentario

(*) Obligatorio, tu email no se publicará