Dieta y ejercicios para embarazadas

, Dejar un comentario

ejercicios para embarazadasComer muy sano y realizar algunas rutinas de ejercicios para embarazadas, pueden ser los mejores trucos para vivir con gusto esta experiencia tan hermosa.

El embarazo y el parto son eventos muy importantes en la vida de toda mujer. La sensación de que traemos una vida al mundo es incomparable a cualquier otra experiencia, pero esta etapa también puede traer algunos malestares y representar riesgos.

Sobreponernos al miedo

Es muy común que nos llenemos de dudas al saber que estamos embarazadas, porque la responsabilidad de ser madres puede abrumar a cualquiera. Pero no dejemos que el miedo nos agobie, consideremos que la maternidad es algo completamente natural para toda mujer, así que lo normal es que se despierte en nosotras un buen instinto maternal que nos guiará en todo momento.

Alimentarnos por los dos

Toda mujer embarazada necesita alimentarse bien porque durante esta etapa debe consumir suficientes nutrientes para su ella y para el bebé. No significa que debemos caer en los excesos o consumir la comida que consumirían dos personas, pero sí debemos enfocarnos en no pasar hambre.

Por otro lado, los antojos son producto de un proceso natural y al mismo tiempo son el reflejo de los cambios hormonales que preparan a nuestro cuerpo para la llegada del bebé. No tiene nada de malo saciarlos, pero de nuevo, evitando los excesos.

Cada vez hay más expertos que recomiendan consumir alimentos ricos en ácido fólico y hierro. La hidratación durante el embarazo es sumamente importante para mantener todo funcionando regularmente dentro del organismo, así que tomar suficiente agua es una obligación. Es recomendable que las mujeres embarazadas eviten los excesos de azúcar, así como el café, el cigarro y el alcohol son contraindicados para cualquier mujer en gestación.

Mantenernos en movimiento

Hay una serie de músculos en la zona pélvica que podemos fortalecer para aliviar la tarea del parto, la gran mayoría de las rutinas de ejercicios para embarazadas suele enfocarse en esa zona. Es muy importante destacar que lo recomendable es elegir una actividad física que no genere impacto en nuestro cuerpo.

Durante el embarazo cualquier golpe puede provocar un desprendimiento de placenta, así que debemos tener sumo cuidado al momento de ejercitarnos y considerar ciertas medidas de seguridad. Los ejercicios de impacto como correr o realizar abdominales, quedan prohibidos durante la etapa de embarazo.

De cualquier manera hay muchas opciones para ejercitarnos durante esos meses. Y debemos tomar en cuenta que cualquier rutina de ejercicios para embarazadas debe ser corta, porque el cuerpo se agota más fácilmente. Respetemos nuestros límites y consideremos descansar con frecuencia durante nuestra actividad física.

Los mejores ejercicios para embarazadas

Los ejercicios de piernas y glúteos ayudan a fortalecer también los músculos más involucrados durante el parto, y, si los ejercitamos, pueden recuperarse mejor después de la llegada del bebé. Los ejercicios de brazos también son muy útiles para las futuras madres ya que ayudan a fortalecer bíceps y tríceps, por lo que podremos cargar al bebé sin agotarnos.

La respiración juega un papel protagónico durante el trabajo de parto, así que muchos especialistas recomiendan los ejercicios de respiración profunda para fortalecer la zona pélvica, la zona genital y ayudar a preparar el cuerpo de la madre para la llegada del bebé.

Todos estos ejercicios mencionados anteriormente podrían ayudar a tener fuerza para dar a luz con un menor riesgo de sufrir desgarres musculares. Entre las mejores opciones de ejercicios para embarazadas están los aerobics en el agua, el yoga para embarazadas y ejercicios suaves de Pilates.

Ser cuidadosas hasta el final

La etapa de gestación es, probablemente, la más delicada que puede vivir una mujer. Son los nueve meses más difíciles para nuestro cuerpo, por lo que es necesario tener cuidados especiales desde el primer momento para preservar nuestra salud y la de nuestro bebé.

También es importante prepararnos físicamente para tener una recuperación rápida y efectiva después de dar a luz, ya que muchas mujeres experimentan incomodidades postparto que podrían evitarse si pusiéramos especial cuidado en ejercitarnos previamente.

El parto es un evento natural, las mujeres estamos preparadas anatómicamente para dar a luz, así que nuestro cuerpo no tiene que sufrir traumas irreversibles durante el embarazo ni cambiar radicalmente después de él.

A pesar de que muchas mujeres temen no poder recuperar su figura después de dar a luz, tenemos que saber que definitivamente no es necesario deteriorarnos físicamente. Ser madres es una experiencia hermosa, que nada nos impida disfrutar de nuestro embarazo ni de nuestro bebé.

Pinterest
 

Dejar un comentario

(*) Obligatorio, tu email no se publicará