El cuarto del bebe, refugio de sus primeros años

, Dejar un comentario

cuarto del bebe

Planificar la decoración del cuarto del bebe es una de las cosas que más ilusión genera en toda mujer próxima a ser mamá. Crearle a su hijo un ambiente hermoso, con las condiciones para que sea feliz y crezca sano es un reto que toda embarazada enfrenta con entusiasmo y un poco de nervio.

El cuarto del bebe será el lugar donde el recién nacido pasará mucho tiempo de sus primeros meses de vida y esa decoración será parte de las primeras imágenes que verá, por lo que cuidar cada detalle es muy importante.

Colores de paz

El cuarto del bebe debe cumplir con las condiciones esenciales para el descanso del bebe, por lo que los colores utilizados deben ser suaves y no estridentes. Los colores pasteles son siempre la mejor opción y, a pesar de la cultura popular, hay muchas opciones más allá del común azul y rosado orientado a cada género. Amarillo, crema, beige, grises y tonos tierra son algunas de las opciones de un completo universo de matices que pueden hacer que tu bebe se sienta relajado a la hora de descansar.

El proceso de amoblar

Los muebles del cuarto del bebe son siempre un tema que debe pensarse y analizarse antes de tomar una decisión definitiva.La cuna, obviamente, es el elemento esencial: además de ser estéticamente agradable, es importantísimo que sea práctica y cómoda tanto para el bebe como para los padres al momento de tener que levantar al pequeño de ella. Otro aspecto importante de la cuna, es que pueda ser utilizada durante las distintas etapas del crecimiento del niño hasta que ya éste pueda utilizar una cama.

Otro mueble muy importante es el cambiador, que facilite la faena de quitar y poner pañales. Lo recomendable es que, además de ser cómodo, tenga compartimientos en los que puedan ser guardados los productos que se necesiten y siempre estén a la mano.

Una silla mecedora o sofá cama son también bienvenidos en el cuarto del bebe para tener un sitio cómodo donde descansar y velar su sueño.El resto de los muebles deben ser pensados como una inversión. Es decir, la mejor opción es adquirir muebles funcionales que puedan formar parte del cuarto del bebe durante su crecimiento e incluso adolescencia.

Aspectos visuales en el cuarto del bebe

Muchas mamás se esmeran en la decoración del cuarto de bebe e incluso acuden a la asesoría de expertos para hacer un ambiente digno de revistas de diseño. Sin embargo, olvidan que todo ambiente de su casa debe colaborar para hacer un hogar.
Es por esto que resulta importante incluir en la decoración del cuarto del bebe detalles visuales que lo alegren, estimulen y a los que el niño ya más grande les otorgue valor sentimental.

Algunas ideas de objetos que deben incluirse en el cuarto del bebe son:

- Un móvil sobre la cuna para que el bebe se sienta estimulado con el movimiento
– Algún juguete que haya pertenecido a sus padres que fomente el nexo con ellos.
– Fotografías de sus papas que le recuerden el amor con que fue concebido. Estas pueden colocarse en forma de collage, o con marcos personalizados con el motivo de la habitación. Para personalizar esas amorosas fotos de novios Caracas y muchas ciudades del país ofrecen distintos servicios que las harán lucir armónicas con la decoración del cuarto del bebe.

La planificación del cuarto del bebe es muy importante, tanto o más como realizar una investigacion de mercado internacional; y debe hacerse con tiempo y detalle para lograr un espacio que proporciones seguridad, tranquilidad y felicidad a ese pequeño que pronto abrirá sus ojos al mundo.

Pinterest
 

Dejar un comentario

(*) Obligatorio, tu email no se publicará