Elegir la guardería

, Dejar un comentario

guarderia

 

Cuando llega el momento de escoger una guardería para nuestros hijos debemos tener en cuenta una serie de factores esenciales para asegurarnos de que la experiencia contribuirá positivamente a su bienestar y desarrollo. A continuación te hablamos de algunos factores que debes tener en cuenta antes de tomar esta decisión.

Respetando las normas

Lo primero que debes asegurarte al elegir una guardería es que el centro o institución cumpla con la normativa vigente, determinada por las autoridades competentes en tu país. De esta forma, tendrás la tranquilidad de que se cumplen requisitos indispensables, tales como la presencia de personal cualificado, la existencia de espacios adecuados o la realización de controles sanitarios periódicos. Además de esto, una visita pormenorizada a la guardería mientras se encuentra en actividad, te brindará un panorama general de su funcionamiento y de la calidad de sus servicios.

Detalles a observar

Hay algunos aspectos a tener en cuenta al elegir una guardería, son estos: fáciles accesos, ausencia de espacios o elementos potencialmente peligrosos, áreas destinadas a niños de un rango de edades inferior, un correcto vallado o separación del área externa, salones espaciosos con una cantidad razonable de niños, correcta ventilación e instalaciones sanitarias adecuadas e higiénicas.

Lineamiento educativo

La guardería ha dejado de ser un mero espacio de contención y entretenimiento, pues se ha establecido la importancia de llevar adelante un proyecto educativo desde los primeros años del niño. Por ello, debes informarte detalladamente de la propuesta pedagógica del centro y de si ésta en concordancia con el tipo de enseñanza que deseas brindarle a tu hijo. En este sentido, es aconsejable valorar propuestas que incentiven las capacidades de los pequeños y estimulen su aprendizaje.

Pregunta sin temor

No temas realizar todas las consultas que creas convenientes. Los profesionales en la materia saben que trabajan en un área especialmente sensible en la que los padres querrán tener la mayor cantidad de certezas posible sobre el bienestar y la correcta educación de sus hijos.

El período de adaptación

Los niños necesitan pasar por un período de adaptación antes de sentirse a gusto y totalmente integrados en su nueva actividad. Asimismo, será la primera vez que comiencen a pasar algunas horas lejos de su familia. En esta etapa debes ser paciente y no desesperar si los primeros días son algo conflictivos. El personal capacitado de la guardería te dará los consejos necesarios para sobrellevar de la mejor manera esta fase.

Pinterest
 

Dejar un comentario

(*) Obligatorio, tu email no se publicará