Evita las caries en tus hijos

, Dejar un comentario

caries

Cada vez son más comunes las caries en nuestros niños, y encuestas manifiestan que uno de cada 10 niños de tres años tiene caries. Por eso, los odontólogos recomiendan comenzar con una rutina de higiene bucal desde muy temprana edad.  Si eres una madre primeriza y quieres conocer algunos consejos para evitar este terrible problema, te damos algunos tips para no tener que lidiar a temprana edad con caries en tu hijo.

La primera visita al odontólogo

Antes se pensaba que el primer chequeo dental de nuestros hijos lo hacia el pediatra cuando la dentadura de leche compuesta por 20 dientes estuviera completa, es decir, alrededor de los tres años. Sin embargo, la presencia de caries en menores de 3 años cada vez es más común y ahora los odontólogos  recomiendan que nuestro hijo los visite en el primer año de edad. Una vez que se realice la primera visita al dentista, debemos continuar estos chequeos una vez al año como cualquier adulto.

En la primera visita de nuestros hijos al odontólogo, el especialista seguramente hará una revisión a sus dientes y encías, observará si existen caries del biberón, y se pueden evaluar otros posibles problemas como mordida cruzada. Los padres deben procurar que el niño no sienta miedo, y darle una sensación de confianza y seguridad.

Adiós a los refrescos y alimentos azucarados

 

Los especialistas recomiendan limitar el consumo de refrescos y alimentos azucarados en nuestros hijos porque mientras más consuman este tipo de alimentos mayores serán las probabilidades de tener caries. Debemos evitar dulces, mermeladas, galletas, y helados en exceso. Podemos sustituirlos por frutas, vegetales, cotufas, etc. También, el agua y la leche son la mejor opción para nuestros hijos menores de 3 años, por lo que refrescos y jugos azucarados debemos evitarlos. Si quieres optar por jugos naturales no debes colocarles azúcar.

Cepillar los dientes dos veces al día

Se recomienda cepillar los dientes de nuestros hijos tan pronto salga el primer diente con una pasta dental sin flúor. Sin embargo, antes de que salga el primer diente podemos limpiar sus encías después de cada toma de tetero, con un poquito de algodón o gasa humedecida con agua.

Es importante cepillar los dientes de tu hijo dos veces al día, especialmente antes de dormir, y supervisar el cepillado hasta que el niño cumpla los 7 años. Los odontólogos en caracas recomiendan que a partir de los tres años ya se puede incluir la pasta con flúor pero sólo una pequeña cantidad.

Pinterest
 

Dejar un comentario

(*) Obligatorio, tu email no se publicará