¿Funciona el jabón hipoalergénico en nuestros bebés?

, Dejar un comentario

jabon hipoalergenico

Tal vez las madres somos unos de los sectores más sensibles del mercado. Es difícil tratar de mantener la serenidad y el criterio ante productos que nos prometen ese bienestar para nuestro bebé que es tan difícil conseguir. Entonces salimos corriendo a comprar cuanta crema, jabón o champú tengamos en las vitrinas. El jabón hipoalergénico es uno de ellos. ¿Pero realmente funcionan?

Lo que significa de “jabón hipoalergénico”

Algunos especialistas que participan en la creación de productos para bebés –entre ellos. Nivea-, así como en su prueba, aplicación y efectos, afirman que hablar de un producto “hipoalergénico” puede ser una falsa información para las madres, un recurso de mercadotecnia que casi raya en el fracaso.

Y es que la misma palabra nos lo revela: “hipo” significa algo que está debajo o algo menor mientras que “alergénico” se refiere a si puede producir alergias o no. El sentido está claro: no es que estos productos, como el jabón hipoalergénico, eviten la alergia. No lo hacen: simplemente reducen la posibilidad.

Pero lo que la publicidad nos dice es algo casi completamente diferente: nos suelen decir que esos productos impiden totalmente que a nuestro bebé le den alergias. Y tamaña sorpresa nos llevamos cuando vemos que no es así.

Clínicamente comprobado

No es que estos jabones no funcionen, es que no funcionan como lo deseamos (e, incluso, como prometen). Pero esto no quiere decir que no debemos usar esta clase de productos. Al contrario, ellos resultan muy beneficiosos. Es sólo cuestión de conseguir el más calificado, como si estuviesemos buscando ofertas en cruceros.

Y eso es lo que nos da la etiqueta de “clínicamente comprobado” que aparece en muchos productos, incluso alguno que otro jabón hipoalergenico. Estos productos nos darán una calidad necesaria y más efectiva, pues ellos han sido probados por doctores en bebés reales, junto con la opinión y la receptividad de sus padres.

El bienestar de nuestro bebé

También es bueno comprender que ningún jabón puede eliminar la manifestación de alergias momentáneas, o incluso recurrentes, en la piel de nuestros bebés. ¡Su piel es tan delicada!

Además, no todo el trabajo está en los jabones. Dependerá mucho de los cuidados que nos tomemos en el baño y en la higiene general de nuestro bebé. Sobre todo en el tipo de agua, su temperatura y la calidad. La exposición al sol es muy importante también. Con todo, lo más recomendable es visitar a nuestro médico para recomendaciones específicas.

Pinterest
 

Dejar un comentario

(*) Obligatorio, tu email no se publicará