Recuperar la figura después del embarazo

, Dejar un comentario

recuperar la figura después del embarazo

Recuperar la figura después del embarazo es una de las mayores preocupaciones de toda nueva mamá e incluso de toda mujer embarazada. Tras las celebración y alegría que conlleva enterarse de que en unos meses llegará un nuevo bebé, la mayoría de las mujeres se preocupan de inmediato por los cambios que sufrirá su cuerpo y lo que deberán hacer para recuperar la figurar después del embarazo.

Esto es completamente normal, sobre todo tomando en cuenta que para la mayoría de las mujeres el físico, el peso y lucir un cuerpo delgado son importantes preocupaciones. Es por esto que tras nueve meses de cambios en el cuerpo y dar a luz, la primera meta para toda nueva mamá será recuperar la figura después del embarazo.

Es un camino complicado y tu vida ha cambiado para siempre, pero no tu cuerpo por lo que no significa que volver a estar en forma sea una misión imposible. A continuación te ofrecemos algunos consejos a tomar en cuenta durante el post parto para lograr recuperar la figura después del embarazo.

Consejos para recuperar la figura después del embarazo

Tómate tu tiempo

Si tomó nueve meses formar un ser humano dentro de ti, no puede tomar menos tiempo recuperar la figura después del embarazo. El cuerpo necesita recuperarse del parto, por lo que hasta después de 6 semanas no es recomendable empezar a tomar medidas. Pasado este tiempo y con la autorización del médico, debes ir poco a poco.

Es un error hacer dietas drásticas y esperar ver resultados inmediatos o en tiempo record. Recuerda que tu salud y la de tu bebé están primero. Bajar medio kilo a la semana es un buen promedio de pérdida de peso para recuperar la figura después del parto.

Amamantar ayuda

Tras el parto, el cuerpo tiende a volver naturalmente a su estado original. La lactancia es un proceso que hace que el cuerpo queme bastantes calorías, por lo que amamantar a tu bebé te ayudará a perder peso poco a poco. Hay que tener cuidado con la alimentación durante estos primeros meses ya que, si se limita para bajar de peso, la producción de leche materna será menor: perder el promedio recomendado, medio kilo a la semana, no afectará tu suministro de leche.

A comer sano

No se trata de hacer dietas estrictas, sino de elegir correctamente los alimentos en sus versiones más sanas: tu bebé depende de esa alimentación y tú necesitas suficiente energía para aguantar los días con un recién nacido.

  • Comienza por tomar mucha agua, ocho vasos al día.
  • Cambiar chucherías y frituras por frutas y verduras para merendar. Además de ser sanas, son fuente de vitaminas, minerales y fibra.
  • Incluye en cada comida una buena porción de proteína horneada, a la plancha o a la parrilla. Nunca frita.
  • Realiza unas cinco comidas al día en porciones pequeñas. Esto evitará ansiedad y mantendrá tu metabolismo activo.
  • Consume alimentos lácteos únicamente en sus versiones descremadas.

Nunca dejes de comer

El peor error en la lucha para recuperar la figura después del embarazo es dejar de comer. La mayoría de las veces ni siquiera es adrede: la nueva rutina, la inexperiencia, los trasnochos y e cansancio muchas veces juegan en contra. La clave, en este sentido, es la organización.

Ten siempre comida lista en la nevera, de manera de que no tengas que cocinar demasiado si estás demasiado cansada. Las mamás y las suegras siempre son las mejores aliadas para abastecer la nevera con buena comida, no dudes en pedirles ayuda.

Nunca dejes de desayunar y hazlo como campeona. Empezar el día con un desayuno completo es el secreto para tener energía y evitar esos ataques de hambre desesperada que llevan a comer lo primero que pasa por el frente.

Ejercicio poco a poco

Hacer ejercicio siempre es la mejor forma para bajar de peso. Sin embargo, para recuperar la figura después del embarazo el ejercicio dependerá de muchos factores: si tuviste cesárea o parto natural, si antes de quedar embarazada hacías con frecuencia ejercicio, etc.

Lo ideal es siempre tener la autorización del médico y sus recomendaciones acerca de cuáles son las actividades ideales durante los meses posteriores al parto. No te exijas demasiado: trasnochos y ejercicio no van de la mano, por lo que la energía que tendrás no será la máxima.

La mejor manera de comenzar es involucrando a tu bebé en las actividades que realices: salir a caminar con el coche, hacer clases de yoga o pilates especiales para bebés son algunas de las alternativas que puedes tomar en cuenta para empezar.

Tómatelo con calma

Como toda mujer recién dada a luz tendrás momentos de desesperación: te probarás ropa que antes te quedaba y ahora no. Revivirás con fotos boda, viajes, cumpleaños y momentos en que lucías la figura estilizada que quieres recuperar. Estarás cansada y con las hormonas del post parto jugando en tu contra. Y, además, tendrás hambre y sueño: mucho sueño.

Es aquí donde más fuerza hay que tener y no desesperarse. El mejor consejo en esos momentos es ver la cara de tu bebé. Ahí, sin más ni menos, todo valdrá la pena y nada más que tu hijo importará.

Recuerda, tu vida ha cambiado para siempre con la llegada de tu bebé pero tu cuerpo puede volver a ser el mismo de antes. Con paciencia, buena alimentación y un poco de actividad física será posible recuperar la figura después del embarazo, lo importante: no dejes de disfrutar ni un solo segundo de los primeros meses de tu hijo. El cuerpo y la figura pueden esperar.

 

 

 

Pinterest
 

Dejar un comentario

(*) Obligatorio, tu email no se publicará