Ropa para embarazadas ¿Qué usar durante el primer trimestre?

, Dejar un comentario

ropa para embarazadasEl embarazo es un periodo de cambios rápidos que exigen actualizaciones permanentes en nuestro estilo para vestir. A menudo las mujeres embarazadas se preguntan cómo conseguir un look adecuado durante las primeras semanas de embarazo, en las que su cuerpo empieza a tener cambios y en las que la ropa a menudo se vuelve incómoda. Es un periodo algo complejo, puesto que el cuerpo de la mujer no está todavía preparado para la moda pre-mamá.

Durante las primeras semanas muchas madres prefieren no dar la noticia de su embarazo; lo más frecuente es esperar hasta el tercer mes, momento en el que la futura madre está completamente segura de que el embarazo es viable. Generalmente coincide con la primera ecografía y, en muchos casos, incluso pueden acompañarse la noticia con la información sobre el sexo del bebé.

Esas primeras semanas suelen ser complicadas para ocultar la pancita que va creciendo, sobre todo en los puestos de trabajo. Por tanto, hay que manejar algunos tips para guardar el estado lo mejor posible.

¡Estoy embarazada! Tips de moda para los primeros meses

  • Utiliza camisas de algodón holgadas y evita a toda costa la lycra. Durante estos meses tus pechos y barriga crecerán un poco, por lo que puedes usar tus ‘jeans’ colocándoles una cinta elástica desde el botón hasta el agujero y luego taparlos con una camisa. Es un estilo muy americano y que está cien por cien de moda.
  • Otra solución son los magníficos ‘leggins’. Puedes encontrarlos en muchísimos colores y en la parte de arriba usar camisones; los mejores son los que se sujetan bajo el pecho y que luego caen en forma de A. Con este estilo estarás a la moda y disimularás tu hermosa e incipiente tripita.
  • Si eres de las que disfrutan luciendo sus piernas con faldas, utiliza las que van por encima de la cintura o por debajo del pecho y caen abiertas; en este último caso, puedes acompañarlas con camisas más estrechas en la parte superior. Te invitamos a que saques tus chaquetas del armario y juegues con ellas… recuerda que esta prenda suele distraer la atención, además de darte un look muy europeo.
  • Utiliza colores llamativos y estampados. Además de que distraen la atención del foco que quieres disimular, te subirán el ánimo y te harán estar radiante, aunque estés pasando por los primeros efectos del embarazo. EN ningún caso utilices rayas horizontales pues el efecto que generan es de mayor volumen, precisamente lo que estamos intentando evitar.

Con estos sencillos consejos puedes poner patas arriba tu armario y hacer algunas compras mientras esperas el día de dar la gran noticia. En todo caso, no es recomendable que hagas grandes inversiones en vestuario durante estos meses, ya que lo que te sirve en las primeras doce semanas es muy probable que puedas utilizarlo en las dos siguientes, de manera que reciclar y tener ingenio serán tus mejores armas.

Pinterest
 

Dejar un comentario

(*) Obligatorio, tu email no se publicará