El segundo hijo

, Dejar un comentario

segundo hijo

Cuánto tiempo esperar para tener al segundo bebé. Esta es una de las cuestiones que más preocupan a las madres primerizas a la hora de querer darle un hermanito a su primer hijo. ¿Cuál es el tiempo adecuado de recuperación entre un parto y otro? ¿Qué edad es la mejor para que los pequeños mantengan una buena relación entre ellos? ¿Se sufren los mismos síntomas que en el primer embarazo?

El segundo hijo ¿Cuánto tiempo esperar?

El primer embarazo les permite a las madres primerizas empezar a adquirir conocimientos acerca del nuevo integrante de la familia. Es un tiempo de alegría, excitación y aprendizaje. Una vez que se ha dado a luz puede aparecer muy pronto el deseo de tener un segundo bebé y con esta sensación llegan las dudas acerca del momento adecuado para hacerlo. La Sociedad de Pediatría de los Estados Unidos no pone normas al respecto, aunque sí aporta algunos consejos basados en estudios médicos que pueden ser muy útiles.

Lo más recomendable para el cuerpo de la mujer es dejar pasar dos años entre un embarazo y otro. En este plazo de tiempo el cuerpo podrá recuperar sus nutrientes y la madre estará relajada psicológicamente para enfrentarse a una nueva ilusión. Además, se ha podido comprobar que los bebes que nacen antes de este tiempo son un poco más propensos a ser prematuros y nacer con poco peso. Acerca de los síntomas del embarazo no hay ningún aspecto completamente absoluto; pueden ser iguales o agudizarse según sea el caso particular de cada mujer. En cualquiera de las dos opciones, una ventaja es que la futura madre ya conoce la situación por la que está pasando, así que su ansiedad es menor y sabe reaccionar con mayor efectividad ante los síntomas.
Sobre la diferencia de edad entre hermanos, los pediatras apuntan lo siguiente: si los niños se llevan un año tenderán a ser buenos amigos, ya que podrán compartir juegos, deportes y otras actividades. Además, es un punto a favor para la economía familiar, ya que la comida, los pañales y otros gastos pueden compartirse. A partir de los dos años y en adelante los pequeños podrán tener sus rivalidades, pero también el hermano menor contará igualmente con una figura de la que aprender y con la cual compartir.

Finalmente, los pediatras únicamente recomiendan que la familia se encuentre económica y anímicamente preparada para dar la bienvenida a un segundo bebé. También que la madre se asesore médicamente antes de dar el paso, para que de esta forma pueda estar completamente segura de que su cuerpo está preparado para la segunda maternidad.

Pinterest
 

Dejar un comentario

(*) Obligatorio, tu email no se publicará