El embarazo y los tintes para el cabello

, 2 Comments

mujeres embarazadas¿Qué hago con el tinte de pelo si estoy embarazada? Esta es una pregunta que se hacen muchas futuras madres primerizas que necesitan o desean seguir tiñendo su cabello durante el embarazo. Aunque no hay nada verdaderamente concreto al respecto, intentaremos ayudarlas para que luzcan hermosas y a la vez disfruten de un embarazo sano.

Los expertos recomiendan que durante los tres primeros meses del embarazo las mujeres prescindan completamente de utilizar tintes de cabello. Se han realizado varios estudios científicos al respecto y no se ha podido comprobar de momento que el uso de estos químicos afecte al feto. Sin embargo, es bueno ser conscientes de que todas estas sustancias pasan al cuerpo a través de la piel, así que si podemos prescindir de ellas durante estas primeras semanas, estaremos más tranquilas sabiendo que nuestro embarazo va viento en popa y nuestro futuro bebé no está recibiendo desde el exterior ninguna sustancia que pudiera ser nociva.

Mujeres embarazadas y tintes para el cabello. Mejor los naturales

Una de las soluciones para este problema es utilizar tintes naturales como la Henna. El color negro es el más fácil de conseguir y de colocar, aunque los demás no se asemejan mucho a los tintes comerciales de marcas que las mujeres estamos acostumbradas a utilizar, por lo que te puedes llevar una decepción.

Otra opción es cambiar tu look; si eres rubia puedes optar por las mechas, que al no tener contacto directo con el cuero cabelludo son las más recomendables. También puedes prescindir de ellas y lucir un look californiano, que está tan de moda hoy día y que llevan muchas actrices de Hollywood. Además, puedes hacerte unas mechas rojizas si eres morena e ir jugando con ellas según tu color. Quizás lo mejor es recurrir a tu especialista de confianza y dejar que te explique las mejores opciones y estilos, cuidando de optar siempre por las alternativas naturales.

La mejor recomendación es que no dejes de sentirte a gusto contigo misma. Recuerda que en los primeros meses del embarazo tus hormonas estarán revolucionadas y tu cuerpo comenzará a tener cambios, así que estar arreglada y bonita te ayudará a ser más feliz y a afrontar con ánimo todos los cambios que se estarán gestan en tu cuerpo. Con planificación y la ayuda de un estilista profesional puedes lograr estar bonita y de buen humor durante todo el período de gestación. Tu estado de ánimo es muy importante para el bebé, ¡así que no prescindas de tu color de pelo favorito!

Pinterest
 

2 Respuestas

  1. maria marcano.

    marzo 8, 2013 9:53 pm

    Buenas tardes. Soy nueva en todo esto de el embarazo, tengo inquietudes q quisiera q ustedes me aclaren.
    •En el mes de febrero me vino el periodo y me duro no mas de 48 horas, un dia antes tuve relaciones y luego 3 dias despues volvi a tener relaciones. Mi pregunta ; ¿Que posibilidades hay de haber quedo embarazada?
    Espero su pronta respuesta hasta luego ;)

    Responder
    • admin

      marzo 9, 2013 2:38 pm

      Hola María, gracias por tu consulta. En condiciones normales, la mujer es más propensa a quedarse embarazada hacia la mitad de su ciclo menstrual, es decir, aproximadamente dos semanas después del primer día de la regla. Por tanto, en tu caso no parece que haya altas probabilidades de que estés embarazada. Sin embargo, cada mujer es diferente y lo que te hemos comentado son estimaciones. La recomendación que te hacemos es que compres un test de embarazo en cualquier farmacia y te hagas la prueba. Y por supuesto, siempre consultar a tu ginecólogo. Saludos!

      Responder

Dejar un comentario

(*) Obligatorio, tu email no se publicará