Las mejores opciones para unas vacaciones con niños

, Dejar un comentario

vacaciones con niños

Pensar en vacaciones con niños siempre supone un reto considerable a la imaginación. Es agregarle un extra de complejidad y aventura a cualquier viaje, pero también de diversión segura.

Tarea para la casa: planificar vacaciones con niños

Planificar unas vacaciones con niños es como una prueba para padres. Si la pasas te sentirás invencible, la familia regresará a casa más unida y todos tendrán algo emocionante para contar en el regreso a clases. No es nada sencillo pero, definitivamente, no es imposible.

Sabemos que viajar con niños implica planificación y una organización. Además, hay que considerar una gran cantidad de factores antes de empacar y salir.

Para pasar unas vacaciones con niños es necesario que dupliquemos (o tripliquemos) cualquier medida de seguridad que se haya considerado para cualquier otro viaje. La idea es pasarla bien en familia. Como no queremos que ningún accidente (por pequeño que sea) nos arruine la salida, hay un par de detalles que debemos tomar en cuenta.

Algunos artículos salva-viajes

El mejor aliado al momento de salir de vacaciones con niños es un botiquín de primeros auxilios: curitas, pomadas para cualquier golpe o raspadura, algunas medicinas básicas para aliviar dolores de cabeza, resfriados, alergias, mareos y dolores de barriga. Tener todo a la mano es la clave del éxito del paseo.

No olvides el alcohol, algodón y cualquier otra cosa que pueda ayudar a auxiliar accidentes menores que suelen ser muy comunes cuando se viaja con niños.

Puede que muchas de estas cosas no las uses. ¡Qué bien si así es! Pero, cuando se trata de pasar vacaciones con niños fuera de casa, lo mejor es llevar un poco de peso extra en lugar de regresar con una preocupación o una mala experiencia.

El aburrimiento no entra en la maleta

Para tomar cualquier decisión deberías considerar las edades de los niños y, ¿por qué no?, sus gustos y deseos. Si van a viajar juntos en familia, lo más gentil es involucrar a todos. Si los niños pueden sentirse incluidos en algunos de los preparativos puede ser que disfruten más de toda la experiencia.

Lo mejor de ir de vacaciones con niños es que, sin importar a dónde vayan ni cuánto dure el viaje, nadie tendrá tiempo de aburrirse. La imaginación infantil no permite perder el ánimo.

En el mar la vida es más sabrosa

Lo que nunca falla cuando se trata de pasar unas inolvidables vacaciones con niños son los lugares con diversión acuática.

Uno de los sitios preferidos para disfrutar en familia es la isla de Margarita porque ofrece toneladas de diversión a cualquiera y es especialmente amable con los niños que le visitan.

Centros comerciales, parques de diversiones, parques acuáticos, plazas hermosas y un sinfín de playas paradisíacas le dan a esta isla maravillosa razones suficientes para visitarla sin temer al fracaso vacacional.

Margarita es, probablemente, uno de los lugares más divertidos para los más pequeños de la casa por su entretenimiento y por algo le llaman “la perla del Caribe”.

El resto de las joyas del Caribe también puede incluirse al viajar con niños, sobre todo si los viajes en crucero se adaptan más a tus gustos: hay paquetes familiares que lo incluyen todo a un buen precio y que ofrecen un recorrido maravilloso con condiciones de lujo y seguridad para los más pequeños.

Considerando otras opciones

Otro lugar muy amable con los niños es Mérida, una ciudad  encantadora. La heladería Coromoto, con record Guiness por sus más de 800 sabores, es el sueño hecho realidad de cualquier niño. La comida es muy económica, variada y con un gusto especial; mientras que los dulces alegran la vida a cualquiera.

El salto Ángel, la Gran Sabana y los Médanos de Coro también son lugares que ofrecen los más extraordinarios paisajes pero, a pesar de su belleza, pueden ser un poco difíciles de disfrutar para los niños pequeños. Aún así algunos aceptan el reto durante unas vacaciones con niños y regresan victoriosos.

Preparados, ¿listos?, ¡fuera!

Una vez que hayas considerado todo lo anterior no queda más que irse a explorar nuevos territorios con los consentidos de la casa.

Así que hagan las maletas y preparen las cámaras fotográficas para capturar los momentos más hermosos del viaje que, seguramente, serán muchos. De la diversión se encargarán los más pequeños.

 

Pinterest
 

Dejar un comentario

(*) Obligatorio, tu email no se publicará