Viajar con bebés no tiene que ser estrés

, Dejar un comentario

viajar con bebés

Viajar con bebés puede ser reto y motivo de preocupación para muchas madres, ya que alejarse de las comodidades de casa puede ocasionar molestias al recién nacido y un dolor de cabeza para los padres.No necesariamente tiene que ser así. Todo es cuestión de organización y planificación al momento de viajar.

Consejos para viajar con bebés

Cuando se acerque la hora del primer viaje es importante  prepararse con suficiente tiempo para facilitar el transporte y la estadía. Lo primero que se debe hacer para viajar con bebés es organizarse. Atrás quedaron los días en los que empacar significaba meter en una maleta las piezas de ropa que más te favorecían o aquel traje de baño que tan bien te quedaba. Ahora es tu bebé quien requiere atenciones y los privilegios del espacio dentro de la maleta, donde tendrás que colocar la ropa más cómoda como las camisas de algodón y pantalones sin cierres ni pretinas.

Aunque vayas a un sitio caliente no olvides incluir en el equipaje ropa abrigada. Por el contrario, de ir a un sitio frío es recomendable llevar ropa de dos piezas, así si tienes que cambiarlo no tendrás que desnudarlo completamente. En ambos casos lo importante es evitar un resfriado.

La pañalera es tu mejor amiga a la hora de viajar con bebés. Lleva allí lo que siempre metes y no olvides incluir una muda extra de ropa y algunos pañales, por algún imprevisto. Recuerda que ya tiene equipaje, así que no cargues la pañalera a tal punto que pierda su practicidad: estarás con ella al hombro y debe ser lo más cómoda posible.

Siempre ten contigo alguna manta o peluche para tu hijo. Si el bebé esta encariñado con algún objeto es bueno llevarlo también ya que el viaje es una nueva experiencia y tener algo a lo que este familiarizado le  le hará sentir más seguro y confortable. Con una cosa que lleves será suficiente. La mayoría de las madres primerizas suelen viajar con todos los peluches y al final terminan pasando un rato incómodo.

Alojamiento cómodo para el bebé

Al viajar con bebés una de las mayores dificultades es el alojamiento. Generalmente los hoteles, por más lujosos que sean, no proveen de los servicios que un bebé necesita por lo que siempre se dificultan quehaceres diarios como el lavado de los teteros, la preparación de las comidas especiales para los niños e incluso bañarlos. Lo ideal es siempre constatar que la habitación al menos tenga una mini nevera para poder guardar allí papillas, compotas y los distintos tipos de leche.

Dependiendo del destino y de la duración del viaje, cuando se tienen bebés otra opción que se considera es la de alquilar un inmueble que tenga todas las comodidades. Existe una gran oferta de apartamentos en Miami, Orlando, Panamá, Aruba, Curazao y otros destinos que están dispuestos para el alquiler vacacional y son una excelente opción para viajar con bebés.

Madre precavida vale por dos

Al viajar con bebés es importante planificar muy bien las comidas del bebe. Si estás amamantando y vas a viajar con bebes, puedes comprar una capa de lactancia para no mostrar el pecho en público. Éstas son unas mantas que se amarran a tu espalda y tapan la zona del pecho y parcialmente al bebé. Existen de diseños y colores muy divertidos. Tú y quienes te rodean se sentirán más cómodos y tu bebé no tendrá que esperar más de la cuenta para comer.

Otra opción en este caso es hacerte extracciones y llevarlas contigo, pero recuerda que esta leche se mantiene muy poco fuera de la nevera.

Consulta a tu pediatra acerca de cuáles medicinas deberías llevar en caso de emergencia. Es mejo estar preparada ante cualquier malestar como cólicos o fogaje. No olvides llevar contigo el teléfono del médico por si llegar a presentarse algo. Eso sí, no pretendas estarlo llamando a cada momento. El objetivo del viaje es disfrutar.

Finalmente, recuerda empacar la ropa más cómoda para ti. Los bebés suelen vomitar en los viajes ya que son cambios para ellos, por lo que no debe alarmarte que tenga los llamados buches. Empaca prendas que te puedas cambiar fácilmente y de manera cómoda.

Para viajar con bebés de manera cómoda y sin ocasionarles estrés la clave está en organizar con tiempo cada detalles y tener en cuenta que el tiempo real de tu viaje puede cambiar, es por ello que es mejor estar preparada.

Recuerda que lo más importante es disfrutar de esta nueva aventura y atesorar los momentos al lado de tu hijo y nuevas experiencias que vivas como madre.

 

Pinterest
 

Dejar un comentario

(*) Obligatorio, tu email no se publicará